Invitación a Conferencia en Sistemas Eléctricos de Potencia

La Sección Centro Occidente a través del Capítulo de Aplicaciones Industriales y la Universidad Michoacana invitan a la Conferencia titulada:
Herramientas de Análisis de Sistemas de Potencia mediante el Monitoreo de Área Amplia
impartida por el Dr. Mario R. Arrieta Paternina.
La cita es este viernes 15 de septiembre de 2017 en punto de las 12 horas en el Salón de Usos Múltiples del Posgrado de Ing. Eléctrica ubicado en el Edificio Omega 2 dentro de Ciudad Universitaria de la UMSNH, en la ciudad de Morelia, Michoacán.
La entrada es gratuita.
Resumen: Los sistemas de monitoreo de área amplia son utilizados actualmente por la mayoría de los operadores de sistemas de potencia en el mundo con el fin de controlar, proteger y supervisar su comportamiento tanto en áreas como en su globalidad. Las utilidades más comunes, son: la estimación de estado, la detección y localización de fallas, el monitoreo y control de oscilaciones de potencia, la reducción de modelos, identificación de islas, entre otras relacionadas con la estabilidad dinámica del sistema. En esta presentación se abordará su aplicación a varios sistemas de potencia.
* Dr.Mario R. Arrieta Paternina El Doctor Arrieta Paternina obtuvo el grado de Ingeniero Electricista y Maestro en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en 2007 y 2009, respectivamente; y el grado de Doctor en Ciencias del CINVESTAV Guadalajara en 2017. Profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Bolívar y de la Institución Universitaria Pascual Bravo. En 2017, se incorporó al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la UNAM. Sus áreas de interés incluyen equivalentes dinámicos, coherencia, identificación modal y reducción de modelos de sistemas de potencia.

webieeesco

Fundada en 1993